sábado, 22 de junio de 2019

El nuevo consistorio talaverano dispuesto a enmendar la decisión de Jonatan Bermejo. Sobre la procesión de San Benito.


Rut, vicepresidenta de la Hermandad de San Benito, tras el escrito publicado en este blog sobre la decisión de Jonatan Bermejo de no conceder la salida del Patrón de Europa, nos informa.

Tras la publicación en este medio de la noticia se pusieron manos a la obra desde el nuevo consistorio talaverano encabezado por Tita García Élez con el fin de poner todos los medios disponibles para solucionar la decisión del anterior concejal local.

La concejal Montse Muro Martín se mostró muy dispuesta para solucionar el problema respondiendo a lo escrito aquí por Rut con gran eficacia, educación y eficiencia.

Desde el consistorio talaverano se comunicó el estudio de la situación de las demás procesiones que se celebrarán en los próximos días en nuestra ciudad: Virgen del Carmen, Sagrados Corazones... para valorar lo decidido por sus predecesores.

Este año San Benito no podrá salir a las calles ante la imposibilidad, por falta de tiempo, de poder revertir la decisión obligada de suspensión a raíz de la denegación del permiso por parte de Jonatan Bermejo. El sacar el Santo a la calle requería un tiempo del que ya no se dispone para poder realizar la procesión con la categoría que la ocasión merece.

Reiterando el agradecimiento al consistorio local, encabezado por Tita García Élez, se despide Rut Mayora, vicepresidenta de la Hermandad de San Benito.

San Benito, gracias a la valentía de nuestra hermana Rut, ha servido para poner en marcha al nuevo Ayuntamiento para solucionar decisiones arbitrarias tomadas por el antiguo consistorio. La educación y disposición de la alcaldía hace albergar esperanzas para el respeto, apoyo y cariño hacia nuestras hermandades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario